[VIDEOS] CARABINEROS REPRIME VIOLENTAMENTE ROMERÍA EN HONOR A LAS VÍCTIMAS DE LA DICTADURA DE PINOCHET

09.09.2019 21:02

[VIDEOS] Carabineros reprime violetamente romería en honor a las víctimas de la dictadura de Pinochet

 

Una masiva asistencia de organizaciones de DDHH, Familiares y víctimas del golpe cívico militar marcharon por Alameda en dirección al Cementerio General. 

Este tradicional acto fue autorizado por la Intendencia Metropolitana y contemplaba el cierre de la romería con un acto político cultural en el Memorial a los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos en el acceso norte del Cementerio General en Avenida Recoleta.

Pasado el mediodía y cuando la gran cantidad de personas llegaba al camposanto por Avenida Recoleta, un grupo de personas, principalmente jóvenes encapuchados, comenzó a levantar barricadas con basura y desechos en el frontis del lugar.

Testigos, y la prensa que estaba en el lugar, registraron las agresiones de Carabineros con palos, piedras, lanzamiento de bombas incendiarias e incluso ataques con gas pimienta.

En los registros, se puede apreciar a FFEE de Carabineros, pisando las tumbas del cementerio general, para luego reprimir la romería en conmemoración al 11 de septiembre de 1973.

Revise acá los registros.

 

* Redacción El Universal de Chile