REO DE PUNTAPEUCO QUE HABÍA PEDIDO INDULTO MURIÓ POR CÁNCER TERMINAL

21.04.2019 00:04

Reo de Punta Peuco que había pedido indulto murió por cáncer

El abogado defensor Raúl Meza acusó una "indolencia inhumana e inexcusable" del Presidente Sebastián Piñera, quien rechazó la petición.

Un reo que cumplía condena en Punta Peuco por un asesinato cometido en noviembre de 1973, falleció producto de un cáncer terminal.

A través de un comunicado, se informó que el ex sub oficial de Carabineros José Luis Guzmán (73), al enterarse del diagnóstico de su enfermedad, solicitó un indulto al Presidente, Sebastián Piñera, sin embargo este fue denegado.

El abogado defensor de los reos de Punta Peuco y fundador del colectivo político Fuerza Nacional, Raúl Meza, expresó que "con el fallecimiento del sub oficial Guzmán, ya van 9 internos con enfermedades terminales condenados por causas de DD.HH. que durante el Gobierno de Sebastián Piñera se les negó el indulto presidencial".

"Nos perece moralmente inaceptable la indolencia inhumana e inexcusable que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera con aquellos reos que padecen enfermedades crónicas y terminales", agregó el jurista.

Meza aseguró que seguirá "insistiendo en las solicitudes de indulto presidencial", esto a pesar de que "sabemos que el Gobierno de Piñera no tiene la voluntad política de concedérselos a los internos de Punta Peuco". 

Cooperativa.cl