PINOCHET ERA MALO HASTA EN EL COLEGIO: REPROBÓ TRES RAMOS ANTES DE LOGRAR ENTRAR A LA ESCUELA MILITAR SEGÚN SU ÚLTIMO BIÓGRAFO

30.08.2019 14:57

Pinochet era malo hasta en el colegio: reprobó tres ramos antes de lograr entrar a la Escuela Militar según su último biógrafo

 

El próximo martes 3 de septiembre el escritor e historiador español Mario Amorós presentará el libro "Pinochet, biografía militar y política".

Según informó La Tercera PM, el libro revela detalles de la vida del dictador, que buscó presentarse como una figura intachable, pero reprobó tres cursos escolares antes de poder optar a la Escuela Militar.

"Consulté documentación del Ministerio de Educación y su hoja de vida en el Ejército, de más de 200 páginas, que permite conocer detalles de la evaluación de Pinochet por sus superiores", explicó Amorós al diario.

En ese sentido, su historial "habla de una carrera no brillante, pero sí paciente... Pinochet tuvo la habilidad de ir escalando de peldaño a peldaño", agregó el escritor español.

El texto, de Editoriales B, tiene 800 páginas ahonda en la vida personal de quien estuvo a la cabeza de la dictadura por 17 años.

Amorós es el autor de otras biografías sobre personajes de la historia y la política chilena, como "El príncipe de los poetas" sobre Pablo Neruda; "Allende. La biografía", respecto al ex mandatario; y "Miguel Enríquez. Un nombre en las estrellas", sobre el líder del MIR. 

* Cambio21