PDI DETUVO A EX AGENTE DE LA DINA CONDENADO POR MUERTE DE EUGENIO BERRÍOS

04.09.2015 23:41

Arturo Silva Valdés se había declarado en rebeldía tras conocer la condena. Fue condenado a 15 años y un día de presidio.

En la tarde de este viernes, personal de la PDI detuvo al ex agente de la DINA Arturo Silva Valdés, quien llevaba más de 20 días prófugo tras ser condenado por el secuestro y muerte del químico Eugenio Berríos.

Silva fue detenido en un operativo realizado en la comuna de Providencia, específicamente en la intersección de Avenida Providencia con Obispo Donoso, cuando se movilizaba en un automóvil que fue interceptado por personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

El ex agente, que fue condenado a 15 años y un día, se encontraba en posesión de un arma de fuego.

La abogada querellante en el caso, Fabiola Letelier, comentó que "este hombre fue encargado por el general que estaba a cargo del DINE para llevar adelante todo lo que fue la detención, el secuestro y la muerte de Berríos, de tal manera que está condenado como autor material".

"Era un hombre con una formación especial en la violencia evidentemente, disparó varias balas y después lo dejaron enterrado ahí en la playa, o sea la demostración de violencia la tuvo durante el curso del secuestro y durante el proceso que lo llevó a la muerte a Berríos", agregó.

Silva, quien se había declarado en rebeldía tras conocer la condena, será trasladado a Punta Peuco en las próximas horas.

De esta manera, 13 de los 14 condenados por los hechos se encuentran cumpliendo su condena en el recinto penitenciario tras el suicidio de Hernán Ramírez Rurange.

Fuente: BioBio Chile