PARTIDO SOCIALISTA LLAMA A MILITARES "ACTIVOS Y EN RETIRO" A TERMINAR CON PACTOS DE SILENCIO

11.09.2015 12:05

La colectividad, encabezada por la senadora Isabel Allende, invitó también a "persistir con responsabilidad en el proceso transformador" de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ante los 42 años del golpe militar, el Partido Socialista hizo un llamado a los militares a romper con los pactos de silencio a fin de concluir las investigaciones en el marco de las violaciones a los Derechos Humanos vividas en dictadura.

"Chile tiene el derecho a terminar con el manto de secreto y obstrucción de criminales de lesa humanidad y sus colaboradores. Porque la justa reparación de víctimas y familiares sólo se inicia con verdad y justicia, y una verdadera reconciliación nacional debe contemplarlo como un requisito mínimo", señaló la colectividad mediante una declaración pública.

En la misma línea, recordaron al ex Presidente Salvador Allende quien "se despidió pensando en el destino de Chile, abrazando la esperanza de que más temprano que tarde 'se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor'".

Es por este motivo que, "pensando en este profundo deseo también invitamos a persistir con responsabilidad en el proceso transformador de la Presidenta Michelle Bachelet, que sin duda contiene en su programa de Gobierno el sueño de igualdad de Salvador Allende", añade el partido, encabezado por la senadora Isabel Allende.

Fuente: Emol- Chile