MUERE EX AGENTE DE LA DINA MARCELO MOREN BRITO EL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE

12.09.2015 00:50

Gendarmería de Chile confirmó la muerte del coronel en retiro a las 19:40 horas en el Hospital Militar de Santiago , donde estaba internado por complicaciones de salud.

Cabe recordar que Moren Brito cumplía condena en el Penal Punta Peuco por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la Dictadura Militar, que inició en Chile un 11 de septiembre de 1973.

El ex militar fue parte de la Dirección Nacional de Inteligencia, DINA, desde ese año y tal como Manuel Contreras , fue asociado a los crímenes más atroces cometidos durante el lapso que el país estuvo privado de Democracia.

Uno de los casos más emblemáticos donde participó Moren Brito fue el denominado “ Caravana de la Muerte ”, ejecutando a 72 prisioneros políticos alrededor del país, en una gira a bordo del helicóptero Puma.

Al conocerse la noticia de su muerte, Lorena Pizarro , presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, declaró a 24 Horas que “es lamentable que este asesino haya muerto sin tener ninguna cadena perpetua. Estos sujetos se están muriendo de viejos y en el Hospital Militar. Esta impunidad ya no aguanta, se tiene que acabar ahora, él debió morir en el hospital de la Penitenciaría".

Fuente: Terra.cl