MIGUEL KRASSNOFF SUMA NUEVA CONDENA POR SECUESTRO Y DESAPARICIÓN EN 1975

25.01.2018 15:32

Miguel Krassnoff asesino y violador de los Derechos Humanos Mario Carroza, ministro en visita para causas por violaciones a los DDHH de la Corte de Apelaciones, condenó a tres agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por el secuestro de Humberto Patricio Cerda Aparicio en 1975 Los condenados son los Ex DINA Pedro Espinoza Bravo, Miguel Krassnoff y Rolf Wenderoth, quienes recibieron una pena de solo 5 años y un dia.

Para 1975 Humberto Cerda Aparicio, tenia 20 años. Era estudiante de radio y televisión en el Instituto de Electrónica “Gamma” y militaba en el Movimiento de Izquierda revolucionaria (MIR). La mañana del 10 de febrero de ese año fue detenido sin una orden que lo justificase y fue trasladado a Villa Grimaldi, centro de detención y tortura de la inteligencia de Pinochet. Allí y de acuerdo a la declaraciones de testigos que lo vieron y otros que se comunicaron con él durante su encierro, estuvo preso casi un mes. A fines de ese febrero se le pierde el rastro y no existen noticias ni “documento en que conste su defunción”. Todo esto quedó establecido por la investigación de Carroza.

El fallo incluye una indemnización de 40 millones de pesos para la familia del desaparecido y se suma así a las otras condenas por delitos en contra de los Derechos Humanos por parte de Miguel Krassnoff, uno de los criminales con más cantidad de causas de ese tipo en Chile.

La condena a los tres ex agentes de la DINA se da mientras en el Congreso se discute un proyecto de ley que busca sustituir las penas a los condenados por delitos de lesa humanidad.

* Fuente: Poder Judicial