LOS «GOLPES MAESTROS» CONTRA VENEZUELA

08.08.2018 12:40

Los «golpes maestros» contra Venezuela

El Jefe de Estado declaró que ya se tienen en captura los involucrados con el hecho terrorista. Según información oficial se tienen bajo custodia seis detenidos.

El fracasado intento de magnicidio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se suma a la larga cadena de acciones de desestabilización, intentos de golpe de Estado, boicot, sanciones, guerra económica y mediática que ha tenido que enfrentar la Revolución Bolivariana.

Se trata de una clara estrategia de guerra no convencional que opera a distintas escalas y enfoca diversos sectores: militar, económico, mediático, diplomático, político y social.

Con respecto al fallido atentado perpetrado en su contra el pasado sábado 4 de agosto, Maduro anunció que estará presentando pruebas contundentes que incriminan al Gobierno de Colombia en dichos sucesos, informa TeleSur.

El mandatario aseguró, además, que los ejecutores del plan de magnicidio recibieron entrenamiento en la ciudad de Chinacotá, departamento de Santander en territorio colombiano.

«Es clara y hay pruebas suficientes la participación del Gobierno saliente de Colombia. Tenemos la ubicación, los nombres, en Chinacotá, al norte de Santander, se entrenaban con entrenadores colombianos, los asesinos, los terroristas», puntualizó.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó que uno de los implicados tiene orden de captura por su vinculación al ataque del Fuerte Paramacay en el 2017, mientras que otro de ellos estuvo bajo prisión por conexión en las guarimbas del 2014.

El Jefe de Estado declaró que ya se tienen en captura los involucrados con el hecho terrorista. Según información oficial se tienen bajo custodia seis detenidos.

 

* Fuente: Últimas noticias.com.ve - Diseño: Guillermo Meriño Suárez - Autor: Daina Caballero - Granma.