LA DERECHA ESTÁ INDIGNADA: ESTAS SON LAS CRÍTICAS POR ASILO POLÍTICO A PALMA SALAMANCA

05.11.2018 10:07

La derecha está indignada: estas son las críticas por asilo político a Palma Salamanca

La concesión de asilo político en Francia al exguerrillero chileno Ricardo Palma Salamanca no tiene particularmente felices a los miembros de la derecha chilena. Tanto así que han usado sus redes sociales para manifestar su descontento.

José Antonio Kast fue uno de los primeros en pronunciarse y señalar que “n materia de terrorismo no pueden haber cuerdas separadas. Si Francia otorga asilo, esta desconociendo el estado de derecho chileno y no merece nuestra reciprocidad ni complacencia”.

 

 

En materia de terrorismo no pueden haber cuerdas separadas. Si Francia otorga asilo, esta desconociendo el eatado de derecho chileno y no merece nuestra reciprocidad ni complacencia. El reclamo no debe ser formal, debe ser enérgico

 

 

Lamentable respuesta de Embajada de Francia respecto de asilo a terrorista Palma Salamanca. Es hora de que Pdte @sebastianpinera se pronuncie y proteste ante Pdte @EmmanuelMacron con quien estuvo hace unas semanas. Pasan las horas y nuestra actitud pasiva es señal de debilidad

 

 

Ninguna palabra sobre el asilo de un terrorista de parte del Presidente del Senado o la Presidenta de la Cámara de Diputados. ¿Considerarán a Palma Salamanca un “luchador social”? Si no dicen nada sobre este caso denigran el alto cargo que ostentan.

 

El diputado Jaime Bellolio también tuvo palabras para referirse a lo ocurrido. “Ricardo Palma Salamanca no es un héroe, como lo alaba una parte de la izquierda. Es un asesino condenado por la justicia chilena. Todas las fuerzas políticas chilenas deberían apoyar al Gobierno en exigirle a Francia que lo expulse cuanto antes, o algunos no creen en los DD.HH.?

 

 

Ricardo Palma Salamanca no es un héroe, como lo alaba una parte de la izquierda. Es un asesino condenado por la justicia chilena. Todas las fuerzas políticas chilenas deberían apoyar al Gobierno en exigirle a Francia que lo expulse cuanto antes, o algunos no creen en los ddhh?

 

“Es el triunfo de la impunidad, una pésima noticia para Chile y para su Estado de derecho”, dijo a La Tercera el senador de la UDI Juan Antonio Coloma. Además agregó que “nos duele profundamente porque Palma es quien asesinó al fundador de nuestro partido”, refiriéndose a la muerte de Jaime Guzmán.

Por otro lado la senadora y presidenta del partido, Jacqueline van Rysselbergue, expresó al mismo medio que “Se trata de un terrorista que asesinó a un senador de la República en plena democracia; fue condenado por los tribunales chilenos y mientras cumplía condena se escapó de la cárcel. Y ahora Francia le otorga asilo político” y agregó que era “una falta de respeto enorme a nuestro país, nos vamos a reunir el lunes a ver los cursos a seguir, pero desde ya no descartamos pedir al gobierno que haga una protesta formal por lo ocurrido”. 

* The Clinic