JÓVENES DE LA NUEVA MAYORÍA JUNTAN FIRMAS PARA #CERRARPUNTAPEUCO

04.09.2015 13:39

Este jueves partió la campaña en las redes sociales para que el emblemático recinto que acogió al Mamo Contreras sea clausurado por la Presidenta Bachelet.

Las 7 juventudes de la Nueva Mayoría unidas en el grupo “Jóvenes X Las Reformas” se han unido en una campaña que busca cerrar el centro penitenciario de Punta Peuco, a través de la recolección de miles de firmas, las que posteriormente serán entregadas a la Presidenta en el marco de la conmemoración de los 42 años del Golpe de Estado de 1973.

En la tarde de este jueves se dio inicio a la campaña en redes sociales #CerrarPuntaPeuco, para así poner en el tapete la solicitud que ya ha sido hecha en variadas oportunidades, entre las que destacan la solicitud presentada por el diputado Hugo Gutiérrez, junto a otros 21 parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Christian Román, presidente de la Juventud Radical, vocero y coordinador de las juventudes del bloque de Gobierno hizo el llamado a que todos apoyen la campaña y se sumen votando en el sitio www.cerrarpuntapeuco.cl ya que -a su juicio- esta cárcel solo contribuye a acentuar las desigualdades.

“En nuestro país existe un gran descontento con respecto a las desigualdades, y ésta cárcel en especial es solo una muestra más en las que opera nuestro sistema penal”, dijo.

Román también señaló que “no es posible que existan este tipo de recintos con privilegios desbordantes y que solo beneficien a un sector de la población. Se dice que esta cárcel fue creada a la medida del ‘Mamo’ Contreras, uno de los más reconocidos violadores de los derechos humanos durante la dictadura militar. Por lo que creemos que este lugar que alberga principalmente a ex militares, no deben existir, y consideramos que todos estos reos deben ser trasladados a cárceles comunes, con las medidas de resguardo correspondientes, pero con las mismas condiciones en que se encuentran las personas juzgadas por cualquier tipo de delito”.

Finalmente, el vocero de Jóvenes X Las Reformas reiteró el llamado para apoyar la campaña #CerrarPuntaPeuco y dijo que se espera mantener la campaña hasta el día 9 de septiembre. “Lo importante es poder presentar a la Presidenta la mayor cantidad de firmas, y así ayudarle a facilitar la toma de esta decisión, ya que ella ya se comprometió a evaluar y ejecutar posteriormente el cierre”.

Las personas que quieran sumarse a esta campaña pueden hacerlo ingresando a www.cerrarpuntapeuco.cl donde podrán dejar su firma.

Fuente: La Nacion.cl