DIRECTIVAS DE LA JUVENTUDES SOCIALISTA Y COMUNISTAS (JS Y JJCC) PROTESTARON EN LA UDI POR DICHOS DE URRUTIA

22.04.2018 15:13

Directivas de la JS y JJCC protestaron en la UDI por dichos de Urrutia

Dirigentes llamaron al partido gremialista a pronunciarse sobre las expresiones del diputado y no ser cómplices.

Las juventudes Socialistas y Comunistas realizaron una manifestación en la mañana de este viernes en el exterior de la sede central de la UDI en calle Suecia, Providencia, en rechazo a las declaraciones del diputado Ignacio Urrutia y al retiro del proyecto que entregaba una compensación económica a víctimas de la dictadura.

La presidenta de la JS, Nicole Cardoch, llamó a la UDI a repudiar públicamente las afirmaciones del parlamentario de sus filas, quien calificó de “terroristas” a las víctimas. “El Gobierno ya se pronunció y la UDI no lo ha hecho, no queremos que sus declaraciones pasen impunemente”, dijo.

También exigió que el Gobierno explique los motivos para retirar el proyecto y criticó al ministro de Justicia, Hernán Larraín, porque por una parte criticó a Urrutia, pero por otra avaló el retiro de esta iniciativa. “Necesitamos avanzar en justicia y reparación”, expresó la presidenta de la JS.

A su vez, el presidente de las JJCC, Camilo Sánchez, criticó a la UDI por mantener silencio tras las declaraciones del diputado Urrutia y lo consideró como una especie de “complicidad”.

Finalmente, llamó a legislar para que se retire el fuero a los parlamentarios que hagan este tipo de “incitaciones al odio”.