COMPILADO DE LAS FRASES ULTRA FACHAS DE JORGE ULLOA, EL UDI DESIGNADO COMO INTENDENTE DEL BIO-BIO

27.02.2018 14:35

El diputado, saliente en su cargo, Osvaldo Andrade, dice de su colega Jorge Ulloa, nombrado como intendente del Biobío, que es un UDI muy UDI.

Entonces nos dimos el trabajo de ahondar en aquella afirmación y nos encontramos con lo siguiente:

“Augusto Pinochet, para los que lo quieren -o lo queremos- y para aquéllos que no lo quieren, representa una parte importante de nuestra historia. Yo diría que es el personaje público más importante del siglo XX en Chile”, decía Ulloa en 2014 cuando era entrevistado por CNN Chile.

Pero aquella, al igual que acontece con su compañero de bancada, Ignacio Urrutia, no sería la única oportunidad en que Ulloa resaltaría la figura del dictador. Ocho años antes, tras la muerte, ya se había despachado la misma frase, y además decía que Pinochet era “el hombre que tuvo que encabezar el gobierno militar cuando fracasaron los mismos que hoy aparecen condenándolo”.

“Una sencilla, pero emotiva oración por ese gran Chileno que fue Augusto Pinochet Ugarte”, escribiría además alguna vez en su cuenta de Twitter.

“Déjate de decir estupideces

En 2016, en una debate televisivo, Ulloa se enfrentaba con el PC, Hugo Gutiérrez, y le enrostraba: “Hay muertos en todos lados (…) Los que son amigos tuyos son buenos y los otros son todos malos. Déjate de decir estupideces”.

La visita al Mamo Contreras

Otro hecho que también denota el espíritu UDI UDI de Jorge Ulloa quedaría patente en 2013 cuando el Mamo Contreras concedía una entrevista por los 40 años del golpe. “El único político que me ha venido a ver es Jorge Ulloa, que es mi amigo”, declaraba.

Respecto de aquel violador de los derechos humanos, Ulloa diría que: “no veo a don Manuel Contreras hace unos dos o tres años. Sin embargo, es cierto que he ido a verlo (…) Yo no puedo decir que hay una amistad. Sin embargo, el sólo hecho de ir a visitar a una persona, desde luego, para quien está privado de libertad tiene una connotación especial. No tengo duda de que por eso lo señala”.

La simpatía de Ulloa por Contreras quedaría registrada además para los anales de la historia nacional cuando en diciembre de 2015, junto a otros 19 diputados de derecha, votaba en contra de sacar la imagen del ex jefe de la DINA de la Academia de Guerra del Ejército.