Testimonios de
Sobrevivientes del GAP

 

"Testimonios de sobrevivientes del GAP."

La Dictadura Militar Terrorista de la Oligarquía Financiera fue la persecución atroz y el asesinato sistemático organizado de miles de trabajadores, mujeres, jóvenes, pobladores y dirigentes sociales por el gobierno de Augusto Pinochet y sus colaboradores civiles y militares. 

Los lacayos y testaferros de la CIA, que tomaron el poder en Chile el 11 de Septiembre de 1973, creían que con metralla, detenciones en masa, tortura, cárcel y exilio silenciarían la historia reciente, los horrores cometidos en regimientos, barcos de guerra y masmorras clandestinas. Los civiles y militares que fueron sostén de apoyo de la Junta se creían que eran “salvadores” y que el pueblo, principalmente los trabajadores eran “inferiores o entes del mal”, y por ende no merecían vivir. 

Durante la Dictadura, los fascistas chilenos siempre tuvieron en su mira a otros grupos que fueron perseguidos por razones políticas, religiosas o de orientación sexual. 

Nadie jamás olvidará que se desató una política de exterminio contra comunistas, socialistas, la izquierda en particular, sin olvidar el ensañamiento contra descendientes de judíos y homosexuales. 

Historias personales: testimonios de los sobrevivientes de los horrores de la Dictadura y que fueron miembros del GAP.

 

 
El GAP la Escolta de Salvador Allende ...

 

 
Salvador Allende y el GAP ...

 

 
Resistencia en el Palacio de la Moneda ...