CARTA A LA PRESIDENTE DE CHILE

23.04.2017 01:55
De: Miguel Farías Cordero <mimarte@hotmail.com>
Enviado: lunes, 13 de marzo de 2017 11:31
Para: presidencia republica; Miguel Farías Cordero
Asunto: CARTA A LA PRESIDENTA DE CHILE
 

Señora :                                                                                                                                                                                                                   Carta Abierta 

Michelle Bachelet Jeria

Presidenta de Chile 

Palacio de la Moneda, Santiago

 

Con saludarla, me veo obligado a escribirle ya que cartas anteriores no fueron resolutivas y derivaciones no se concretaron.

La entrevista solicitada y derivación al área social del Ministerio del Interior no fue posible ya que carta de aviso llego a la v región varios días después de la fecha, aun cuando se notifico la situación , incluso yendo a la oficina otro sobreviviente del GAP, Manuel Cespedes por encontrarme delicado de salud, no a sido posible hasta la fecha.

Debo recordar que las cartas anteriores indican de la necesidad de gestionar o mejorar según casos.  pensión de sobre vivencia considerando a sobrevivientes del GAP que combatieron en 11 de septiembre de 1973 y no fueron considerados  en dicho beneficio  otorgados a un grupo numeroso de personas que para la fecha ya no eran miembro del Dispositivo o no participaron de los hechos ocurridos en Tomas Moro y la Moneda.

Algunos contamos con hijos en proceso de estudios y no contamos con apoyo de becas por lo que no es posible responder a las deudas, obligando a la congelación de estudios en varios periodos.

La edad y varias situaciones de salud no atendidas con prontitud aun siendo beneficiario del programa integral de salud PRAIS, a sido un desmedro en el fallecimiento de compañeros , el endeudamiento por medicamentos, consultas y tratamientos de urgencia particulares  ante la excesiva espera de especialistas e intervenciones del sistema, donde el programa de salud no se hace responsable.

A-  Se requiere asegurar y mejorar nuestra sobre vivencia  por la vía de una pensión según el caso, ya que de distinta forma nos hace en condición muy vulnerable.

B-  Asegurar con prontitud, exámenes de salud y tratamientos según caso y el apoyo para cancelar las atenciones urgente particulares que se arrastran.

C-  Según cada caso, solicitar el apoyo de becas de estudio para hijos directos  y puedan continuar su proceso.

                                Sin otro particular, esperando una buena acogida y esta vez la posibilidad de de resolver pendientes, atentamente :

MIGUELFARIAS CORDERO

          CI-6063012-7           

 FONOS DE CONTACTOS   94485650     93178611

                                

                                 gap-chile.org